Video: Captan momento en que integrantes del CJNG interceptan a jóvenes en Puerto Vallarta

captan-momento-en-que-cjng-retiene-jovnes-en-puerto-vallarta.jpg

Los sujetos armados se identificaron como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y retuvieron a los excursionistas.

Hace once días un grupo de cerca de 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato, que viajaron a Puerto Vallarta para realizar actividades recreativas y deportivas, fueron interceptados y atacados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de ellos fue asesinado en el momento, mientras otros tres habrían sido privados de su libertad. La fiscalía estatal dio detalles de estos hechos

Una cámara captó el momento en que el convoy turístico integrado por cerca de 20 jóvenes, originarios de Guanajuato, fue interceptado por varias camionetas sobre la avenida Fluvial, cerca del cruce con la avenida Grandes Lagos, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, el pasado 18 de julio.

Los sujetos armados, según refieren testigos, se identificaron como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y retuvieron a los excursionistas que viajaban en vehículos todo terreno y cuatrimotos.

Tras dispararle a uno de los turistas que intentó escapar, los delincuentes obligaron a tres jóvenes a subir a sus vehículos. Los otros jóvenes fueron dejados en libertad.

En el lugar las autoridades aseguraron diversos casquillos de distintos calibres, así como cuatro vehículos, dos de ellos todo terreno sin placas, además de una camioneta y un vehículo con placas de Puebla y Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga el secuestro de al menos tres personas.

“El día de ayer ya tarde noche, se hizo presente en estas instalaciones un familiar que fueron privadas de la libertad y se hizo acompañar de otra persona que menciona, en general que uno de los testigos sobrevivientes al hecho mencionan que fueron privados de su libertad, fueron trasladados a algún domicilio y posteriormente fueron liberados quedándose en un número de tres personas”, detalló Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general del estado de Jalisco.

Hasta el momento hay dos carpetas de investigación abiertas, una de ellas por homicidio.

“La persona fallecida era de León Guanajuato, ya tenemos un poco más de datos que ha proporcionado el estado vecino sobre esta persona que ha tenido domicilios registrados tanto él como sus familiares en la población de Santa Rosa de Lima; tenemos por ahí algunos familiares de él con antecedentes penales”, indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top