Varios gobernadores exigen la renuncia de Hugo López-Gatell

hugo-lopez-gatell.jpg

Senadores del PAN se sumaron a los gobernadores que exigen la renuncia de López-Gatell.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN)Mauricio Kuri, respaldó la carta de los gobernadores panistas y de otros partidos que exigen la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell.

“Fue el colmo, el colmo de la irresponsabilidad y la contradicción: pide sanciones administrativas o penales a los gobernadores que modifiquen el semáforo. Es clara su intención. Busca a quien culpar. La responsabilidad penal debe ser para el subsecretario López Gatell, al no seguir las recomendaciones que han funcionado en otros países, al no brindar medicamentos a pacientes, por no proteger al personal médico, por la manipulación y el sub registro de datos”, dijo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez exigió que el subsecretario López-Gatell rinda cuentas de sus decisiones.

“Al menos por omisión, sí tiene que ver el doctor Gatell de esas 46 mil personas fallecidas, yo creo que sí es hora; yo en lo personal no quería en este momento entrar en ese tema porque me parece que había que tenerlo concentrado en la atención de la pandemia, pero parece que está concentrado más en su carrera política que en atender la pandemia, entonces yo creo que sí ya llegó el momento de pedirle cuentas”, indicó Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Otros senadores del PAN se sumaron con su apoyo a los gobernadores que exigen la renuncia de López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Puebla, Hugo López-Gatell aclaró que son nueve los gobernadores que se pronunciaron para que renuncie a su cargo, y no diez como se creía, a quienes expresó su respeto y entendimiento.

Explicó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desconoció dicho pronunciamiento en el que se incluyó su firma.

También informó que en México van 46 mil 688 muertos por coronavirus y 424 mil 637 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top