Con serie de videos, Guanajuato rinde homenaje visual a su personal de la salud

fotojet-7.jpg

El Gobierno de Guanajuato rindió homenaje a sus médicos y personal de la salud compartiéndonos de cerca sus historias.

Los médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras y especialistas de la salud siguen haciendo frente al COVID-19 a más de medio año del inicio de la pandemia. Desde Guanajuato este es el  homenaje que se les rinde por su día a día.

El surgimiento del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, logró en cuestión de meses transformar el mundo. En este gigantesco cambio, el personal de la salud es el que combate desde la primera línea de fuego los avances de la enfermedad, anteponiendo en muchas ocasiones la salud de los demás a la suya.

Por ello, el Gobierno de Guanajuato se ha sumado a los grandes homenajes que esta comunidad ha recibido a lo largo de todo el mundo, compartiendo una serie de historias que nos acercan a la nueva realidad desde una perspectiva única: la de médicos, enfermeros, enfermeras, especialistas en nutrición, en ginecología y una gran ramificación de las ciencias de la salud que hacen posible seguir avanzando entre la tempestad.

Historias médicos guanajuatenses

“La inspiración tiene que ver con poder ver que un paciente se recupere y que tú tuviste que ver en esa recuperación”

… señala Lorena RiveraJefa del Departamento de Nutrición y Dietología, quien desde su posición encuentra la manera de seguir construyendo ese pilar fundamental que es la alimentación en cualquier proceso de recuperación

Como tantas otras personas en el mundo, Lorena tiene una familia a la que cuida del COVID, dos perritas que son su alegría, y también forma parte de toda esa oleada de mexicanos que sale de sus hogares a las primeras horas de la mañana para entregarse a su labor.

Pese al cansancio acumulado, esta especialista ayuda a que muchas personas se recuperen, adapta su vida a las condiciones de su entorno y permite que, aquellos que en su momento se sintieron débiles y solos, encuentren el camino a su bienestar.

“Tratamos con enfermos, no con enfermedades”

Similar al trabajo de Lorena es el de Gerardo, quien explica de manera puntual a las familias lo que sucede con un ser querido que cayó enfermo y comparte, con gran empatía, esta situación con ellos

“La gente piensa que los médicos no somos humanos, que somos robots y eso no es cierto. A mí cuando por desgracia un paciente fallece, me duele igual que la familia o peor, porque estuvimos envueltos en la lucha, en tratar de que no se fuera ese paciente” menciona para mostrarnos que la sensibilidad es un asunto de toda la humanidad.

El héroe de esta historia

A través de charlas, divulgación científica, haciendo frente al miedo, brindando solidaridad, claridad y calma, a lo largo de Guanajuato son muchos los médicos que siguen trabajando por el bienestar de los enfermos con vocación y entrega, dando su máximo esfuerzo, mental, espiritual y físico, a cambio de la estabilidad de los otros.

Gracias a las herramientas digitales, el mundo virtual y las redes sociales, las historias de estos profesionistas se vuelven más presentes, dejándonos conocer un poco de su vida diaria para demostrarnos que la grandeza de un país o sociedad está en la capacidad de entregarse para ayudar al otro, recibiendo en la satisfacción de ayudar el más grande regalo de vuelta.

La heroína de esta historia

Tanto en la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Guanajuato, como en su canal de YouTube puedes conocer estas historias a profundidad, así como ver todos los avances que se producen en el estado contra el COVID-19 y otros logros en pro de la salud pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top