Senadores panistas insisten que Hugo López-Gatell renuncie

senadores-del-pan-presentaran-denuncia-contra-lopez-gatell-foto-efe.jpg

Las senadoras del PAN, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, señalaron a López-Gatell por su manejo de la pandemia.

En videoconferencia, senadores panistas insistieron este lunes que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, renuncie al cargo por su actuar en la pandemia de COVID-19.

Las senadoras del PAN, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, señalaron a López-Gatell por su manejo de la pandemia,

“Lo que dice nuestra realidad es que México es el tercer peor país en el planeta en términos de conducción de la pandemia, ha sido irresponsable e ineficiente”, dijo Kenia López.

“Entonces, yo diría vamos a hacer un comparativo, Japón tiene 126 millones de habitantes, ha tenido 994 muertos; Rusia tiene 145 millones de habitantes y ha tenido 13 mil muertos; Nigeria, 206 millones de habitantes y ha tenido 845 muertos; México, 127 millones y ya estamos cerca de las 48 mil personas fallecidas. Entonces, realmente lo que se le reclama a Gatell es su incapacidad para haber manejado la pandemia. Y Hugo López-Gatell no ha tenido las agallas de pararse ante el presidente y decirle: señor presidente llegó el momento que revire usted”, agregó Xóchitl Gálvez.

En respuesta a esta posición de legisladores y gobernadores del PAN y de otros partidos, diputados y senadores de Morena les respondieron en un posicionamiento conjunto.

Sesenta y cuatro senadores y diputados, criticaron que estos gobernadores hagan “politiquería” en lugar de gobernar y son ellos quienes deben renunciar, reviraron.

Afirmaron que no asumen su tarea como autoridades de salud en sus estados, por entorpecer a los expertos, porque sus filias y fobias detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad.

Cuestionaron que como si no fuera suficiente, la situación política en el país se enturbia con la falta de compromiso y colaboración de algunos sujetos políticos, que obsesivamente están pensando en elecciones y augurando en le vaya mal al titular del Ejecutivo quien, por cierto, es el presidente con mayor legitimidad y respaldo popular en la historia mexicana.

Acusaron que estos gobernadores representan los resquicios del viejo régimen y lo más podrido de la clase política tradicional que tanto ha dañado a la patria, además de estar señalados por sus vínculos con los actos más escandalosos de corrupción en los últimos tiempos.

“¡Ya basta de mezquindad, politiquería y abandono de funciones!”, advirtieron.

Entre los quienes suscribieron este posicionamiento morenista se encuentran los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, Martha Lucía Micher Camarena, Jesusa Rodríguez Ramírez, Nestora Salgado García y, Freyda Marybel Villegas Canché.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top