Se desborda río en Coyutla, Veracruz, y causa varias inundaciones

se-desborda-rio-en-coyuta-veracruz-y-causa-varias-inundaciones-foto-pascual-hernandez.jpg

Además, ocho municipios del estado de Veracruz resultaron afectados debido a una vaguada que provocó lluvias intentas durante las primeras horas de este sábado.

La noche del sábado se desbordó el río en Coyutla, Veracruz, lo que generó inundaciones en varias viviendas y corrientes peligrosas en la zona.

A través de redes sociales se subieron videos de las corrientes de agua.

Además, ocho municipios del estado de Veracruz resultaron afectados debido a una vaguada que provocó lluvias intentas durante las primeras horas de este sábado.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se registraron cinco derrumbes, tres deslaves así como daños en 26 viviendas en el municipio de Tierra Blanca por el desbordamiento de un arroyo.

“En el caso de Tierra Blanca que fue el municipio tal vez con mayores afectaciones tenemos 25 viviendas con anegamientos de algún tirante aproximadamente de 60 centímetros en 7 colonias por la corriente desvirada del arroyo Cojinillo”, afirmó Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Se desborda río en Coyuta, Veracruz, y causa varias inundaciones

Debido a las afectaciones en Tierra Blanca se suspendió parte del servicio de agua potable y se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura donde se resguardaron cuatro personas.

Además, los municipios afectados con deslaves, derrumbes y caídas de árboles fueron: Ayahualulco, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Cosautlan, Tequila y Naranjal.

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz emitió un aviso especial por lluvias intensas durante todo el fin de semana.

“Hemos emitido un aviso especial por las lluvias que esperamos en por lo menos 3 días donde podrían darse acumulados en 24 horas como máximos de 70 hasta 100 litros por metros cuadrado en algunas regiones del centro y sur principalmente pero puede llover en todo el estado de Veracruz”, refirió Federico Acevedo, del Comité de Meteorología Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que ya se atiende a las familias que se vieron afectadas por las inundaciones en sus viviendas y 7 tramos carreteros que se vieron afectados por deslaves también fueron reabiertos de forma total o parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top