Una isla remota de Escocia remata sus viviendas en busca de nuevos residentes

escocia.jpg

La Isla de Rum se encuentra a 50 kilómetros del territorio continental de Escocia.

La pequeña Isla de Rum es tan remota que apenas viven 32 personas en este lugar que tiene el mismo tamaño que París. Para evitar que se quede desierta, esta comunidad busca nuevos residentes que sean aficionados de la naturaleza, los grandes paisajes, los climas húmedos y fríos, y muy lejos del bullicio de la civilización.

La Isla de Rum está ubicada en una zona de Escocia famosa por la destilación de whisky, al sur de la Isla de Skye. La única forma de llegar ahí es por ferry pero es un viaje que vale mucho la pena. No por nada, una de sus pocas industrias es el turismo; la pesca y la producción de alimentos representa el resto de sus sectores productivos.

Para atraer mayor interés a su desolada isla, la comunidad de Rum puso a la venta cuatro ‘eco-viviendas’ a precios de remate. Por 450 libras al mes (cerca de 13 mil pesos), los interesados solo tienen que llenar una solicitud para ser parte de la única aldea de la isla, de nombre Kinloch.

Hay más animales en la isla que personas. Su fauna consiste de venados rojos, cabras y ganados, incluyendo las famosas vacas de las tierras altas, mejor conocidas como vacas peludas. Por este motivo, Rum es un Santuario Natural de la Nación.

Las llamadas ‘eco-viviendas’ son residencias equipadas con un sistema hidráulico para generar energía y también hay un sistema de compostaje para el desperdicio.

La pandemia de coronavirus ha puesto un freno en la construcción de las casas, pero se espera que para septiembre ya estén listas para ser habitadas.

La gente interesada en una nueva vida de paz, serenidad y quizás un poco de aburrimiento pueden llenar su solicitud a través de este enlace. El plazo vence el 28 de agosto.

The Isle of Rum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top