Video: Niño de 8 años con discapacidad es arrestado por agredir a su maestra

video-nino-de-8-anos-sufre-arresto-de-policia-por-agredir-a-maestra-en-florida.jpg

El encargado de difundir el video fue el abogado de la familia.

En las últimas horas un video ha conmocionado a las redes sociales y el mundo. En las imágenes se puede ver a un niño al momento de ser esposado y arrestado e incluso es subido a una patrulla, razón por la que ahora la familia del menor presentará una demanda contra la ciudad de Key West (Florida), así lo dio a conocer su abogado.

El lunes 10 de agosto, Ben Crump, el abogado de la familia, publicó un video a través de Twitter en el cual se puede ver como un niño de 8 años es esposado por policías mientras uno de ellos le dice:

“¿Entiendes que esto es muy serio? Odio que me hayas puesto en esta posición de tener que hacer esto. Cometiste en un error y ahora es tiempo de aprender y madurar de todo esto, para no repetir el error”.

El video ha generado miles de reacciones de rechazo por la forma en la que el menor fue tratado. Por su parte, el abogado señaló que: “pese a que no significaba ninguna amenaza para los policías ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión”.

Aunque las imágenes han provocado comentarios en contra y la próxima demanda, el jefe de policía de Key Weast aseguró que los oficiales no hicieron nada malo. “Según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”. 

¿Por qué se detuvo al menor?

El pequeño de 8 años estaba en un Programa Individualizado de Educación debido a que padece discapacidades, pero el pasado 14 de mayo de 2018 el infante fue dejado a cargo de una maestra sustituta que no sabía de las necesidades especiales que requería el niño.

De acuerdo al abogado, la maestra forzó al menor a moverse a un lugar en específico, razón por la que el menor respondió con agresividad. Por esta razón la docente decidió llamar a la policía.

Por su parte, el reporte policial sobre lo acontecido señala que, después de varias ocasiones de que la maestra le pidió al infante que se sentara de forma correcta, el pequeño de 8 años se negó y le dijo “no me pongas las manos encima” a su profesora. Posteriormente, el niño le dijo a la maestra que su mamá la iba a golpear y él mismo le pegó en el pecho.

“Tenía las manos apretadas, como si estuviera listo para luchar”, menciona el informe sobre cómo fue encontrado el menor cuando fueron por él a la dirección de la escuela.

“Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años”, denunció el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top