Muere joven tras ser arrastrado por la corriente de agua en Puebla

afectaciones-por-lluvias-en-puebla.jpg

Elementos del Ejército mexicano apoyaron a las familias afectadas y realizaron junto con los habitantes trabajos de limpieza.

Una intensa lluvia que azotó la noche del miércoles a los municipios de Piaxtla, Chinantla y Tecomatlán, en la zona Mixteca, a más de dos horas de la ciudad de Puebla, dejó como saldo un muerto.

Se trata de un joven de 27 años de edad que murió al ser arrastrado por la corriente de agua, en la localidad de Tehuaxtla.

“Sí, lamentable hubo un deceso y ya fue reportado al estado. Hubo afectaciones en el puente, ojalá el gobierno del estado nos apoye para la rehabilitación de ese puente, aquí lo que afectó fue el acceso, la vía de la carretera que tenemos Piaxtla-Tecomatlán, por el puente se desbordó el río”, señaló Antonio Villa, alcalde de Piaxtla.

De acuerdo con algunos pobladores, la lluvia duró poco más de dos horas, provocado corrientes de agua que arrastraron árboles, piedras y animales, además decenas de hectáreas de cultivos de maíz se perdieron.

El señor Rodolfo asegura que en más de 20 años no había caído una lluvia como la de la madrugada de este jueves.

“Ya cuando vino la corriente de agua, vino como a las 10 y media, andábamos batallando con la agüita aquí.Tiene más o menos como unos 20, 25 años, que yo me acuerde, que ha salido una barranca igual que está. Trae árboles, traía unos tinacos, dicen por ahí que traía unas vacas, unos chivos”, indicó Rodolfo Castelán, afectado.

Uno de los puntos más afectados por las lluvias fue el puente carretero que une a los municipios de Piaxtla y Chinantla, donde el agua superó los dos metros de altura.

“Prácticamente a la cintura de agua, estaba yo amarrando mi camioneta para que no se la llevara. Del taller perdí plantas del soldar, parte de herramienta que es lo de talachería, en el agua estaba yo a la cintura, a la rodilla estaba yo sacando a mis animales “, dijo Adolfo Castelán, afectado.

En la iglesia del municipio de Piaxtla también hubo inundaciones severas.

“Salió afectado lo que es el cuarto antiguo, este donde están las oficinas, el archivo parroquial, y algunas bodegas, entre ellas, pues este el cuarto donde tienen los vestidos de la patrona de acá que es, digámoslo así, como lo más preciado del pueblo, pues ha de haber subido como unos 40 centímetros”, refirió José Rubio, párroco de la Iglesia de Piaxtla.

Este jueves, elementos del Ejército mexicano apoyaron a las familias afectadas y realizaron junto con los habitantes trabajos de limpieza.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top