Motivada por las consecuencias funestas que ha dejado el Covid-19 en la comunidad médica y en los trabajadores de la salud, la saltillense Amal Esper Serur presentó este martes una iniciativa ciudadana para obligar a las instituciones y empresas que prestan servicios de salud en Coahuila, a otorgar un seguro de vida gratuito a sus trabajadores.
Esta mañana Amal Esper entregó la iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado, de una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, para que una vez aprobada, todos los trabajadores de la salud disfruten de un seguro de vida.
La ciudadana saltillense hizo ver que hay ya más de 700 trabajadores de la salud que han fallecido a causa del coronavirus y más de 46 mil se habían contagiado a inicios de junio. A estas fechas, ambas cifras son aún más dramáticas.
Amal Esper dejó ver que diariamente los trabajadores de la salud exponen su vida, por lo que no se puede dejar a sus familias desprotegidas en caso de fallecer en el cumplimiento de su deber, como ya ha pasado durante las crisis sanitaria en Coahuila y en todo el territorio mexicano.
Amal Esper confió en que el Congreso aprobará este iniciativa ciudadana por la importancia que tiene y por ser un reconocimiento a los trabajadores de la salud que atienden a los enfermos en clínicas y hospitales y un homenaje para aquellos que dieron la vida para salvar a otros.