AMLO pide esperar al 15 de septiembre sobre consulta a expresidentes

amlo-conferencia-de-prensa-2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere ser verdugo de los expresidentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no sabe qué pasará con la consulta para llevar a juicio a los expresidentes de México, por lo que pidió esperar al 15 de septiembre.

Conferencia de prensa matutina del jueves 27 de agosto, 2020

“Vamos a esperar a ver qué sucede de aquí al 15 de septiembre, es un proceso que debe darse en paralelo, yo no lo descarto, yo no quiero pasar a ser verdugo, que me echen la culpa, de que todo lo decidía el presidente”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Nuevo León.

“Yo estoy a favor de la consulta, yo soy partidario de mandar obedeciendo, porque eso es la democracia, yo voy a votar en su momento en contra de que proceso a los expresidentes, tengo mis razones”

El pasado lunes 23 de agosto, López Obrador se refirió a la consulta ciudadana para saber si la población pide o no que se enjuicie a expresidentes y explicó cómo sería el proceso.

Señaló que dicha consulta puede ser solicitada por el presidente, por el 33 por ciento de los legisladores de alguna de las Cámaras del Congreso, o por el 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón de electores.

Resaltó que el plazo para presentar la solicitud al Congreso corre entre el 1 y el 15 de septiembre.

“Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos; si no alcanza el tiempo eso sería lo mejor, la segunda posibilidad es que lo hagan legisladores, y la tercera es que lo solicite el presidente, yo voy a esperar hasta el final, pero no descarto la posibilidad de hacerlo, porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los expresidentes”, dijo López Obrador el pasado lunes 24 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top