“La verdad es que me siento muy apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto”, declaró el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió en el minuto 16 uno de los eventos de su gira, en Matamoros, Tamaulipas, luego de que se registrara una gran afluencia de personas.
“La verdad es que me siento muy apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos. De modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden Sana Distancia, y que se vayan retirando. Se los digo con todo respeto. Tenemos que cuidarnos. La salud es primero. Yo sé qué hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Su discurso duró sólo 3 minutos con 20 segundos.
“Guarden distancia, tenemos que seguirnos cuidando. Ya me voy, pero voy a regresar pronto con ustedes. Quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarme fotos, porque les quiero de verdad. Le tengo un profundo amor al pueblo de México, pero no lo podemos hacer todavía, no podemos estar juntos. Tenemos que guardar distancia, porque tenemos que cuidar nuestra salud. Un abrazo virtual, un abrazo como si nos lo estuviésemos dando, así, cariñoso, fraterno. Amor con amor se paga”, agregó.
El evento se desarrollaba con protocolos de salud y Sana Distancia al interior del Deportivo Solidaridad. Pero, al exterior había cientos de personas congregadas que incluso rodearon el convoy presidencial a su llegada.
Entre los asistentes había un grupo numeroso con banderas de Morena, otro con lonas en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y uno más de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud que, con un megáfono, pedían su basificación aprovechando un silencio que se hizo cuando no se entonó el Himno Nacional.
Antes, el gobernador de Tamaulipas le dio la bienvenida al Presidente y se refirió a la exigencia del personal de salud.
El titular de la SEDATU, Román Meyer, informó que, como parte de las acciones de mejoramiento urbano, Tamaulipas es el estado donde más se ha invertido con el Programa de Mejoramiento Urbano al realizarse ahí una tercera parte de las obras que se hicieron en todo el país con una inversión de mil 500 millones de pesos.
El presidente López Obrador destacó que este jueves se inauguraron 45 obras de mejoramiento urbano en Matamoros.