Maestra recolecta televisiones para donarlas a alumnos de escasos recursos

regreso-aclases.jpg

A la convocatoria de la maestra Charo, se sumaron más personas a través de las redes sociales que generosamente donaron televisores.

La maestra Charo Echavarría,  supervisora de jardines de niños de la Secretaría Educación del Gobierno de San Luis Potosí, recolecta y dona televisiones para que los alumnos más necesitados puedan tomar sus clases a distancia.

Por su trabajo se percató que en comunidades de la zona rural de la capital potosina, muchas familias no contaban con televisión para que sus hijos comenzaran el ciclo escolar.

Ante esta necesidad, se le ocurrió recolectar entre amigos y familiares, algunas televisiones que ya no utilizaran y que se encontraran en buen estado, para regalárselas a los niños de estas comunidades.

“La iniciativa surgió a través del censo que se hizo para tener conectividad para todos los niños, al ver la cantidad de niños que me faltaban se me ocurrió publicar en redes sociales la solicitud de televisiones, pantallas y diferentes equipos la respuesta social fue muy amplia”, maestra Charo Echavarría, supervisora de jardines de niños de la Secretaría Educación del Gobierno del Estado.

A la convocatoria de la maestra Charo, se sumaron más personas a través de las redes sociales que generosamente donaron televisores.

“Casi en la mayoría de las casas hay una televisión arrumbada, dije esa es una buena opción y más para mandarlas porque sabemos que en las comunidades están a veces muy austeras”, dijo María Esther López, donadora de televisor.

En tan solo unos días, el esfuerzo de la maestra Charo, ha permitido beneficiar a más de 90 familias de las comunidades La Mantequilla, Milpillas, Real de Peñasco, El Granero y San Juanico.

La maestra Charo recorre las comunidades de alta marginación y con ayuda de otras 4 profesoras entrega las televisiones a quienes más las necesitan.

Para apoyar la iniciativa de la maestra Charo, la Secretaria de Educación Estatal entregara en estas comunidades material didáctico, más televisores, antenas y

“Ha ocasionado todavía una mayor participación y creatividad, iniciativas de maestras y de maestros, para buscar como abonar a todo este esfuerzo educativo, de ahí que surgen iniciativas creativas de estos docentes, ingenios extraordinario que mucho se reconoce”, dijo Joel Ramírez, Secretario de Educación de San Luis Potosí.

“Es una gran satisfacción la verdad y yo invito a todo México, no nada más San Luis Potosí, México entero movámonos por la educación siempre vale la pena”, agregó la
maestra Charo Echavarría

El pasado 24 de Agosto más de 583 mil estudiantes en San Luis Potosí, iniciaron el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top