Denuncian a secretario de Salud de Baja California por fraude

denuncian-a-secretario-de-salud-de-baja-california-por-fraude-foto-noticieros-televisa.jpg

Pérez Rico fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, por el delito de fraude, por el presunto cobro de un moche de 60 mil dólares, y no cumplir con una licitación a modo.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, rechazó este viernes la denuncia por fraude, que interpusieron en su contra, tres socios de una empresa, por el presunto cobro de “moches”.

Pérez Rico fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, por el delito de fraude, por el presunto cobro de un moche de 60 mil dólares, y no cumplir con una licitación a modo, que habría ofrecido entregar a una empresa de hemodiálisis, en 2019, cuándo se desempeñaba como jefe de prestaciones médicas en la delegación del IMSS.

“Miguel Ángel Ruvalcaba, siendo jefe de oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social, en San Quintín, nos ofreció que la empresa Hemodiálisis del Noroeste podía ganar una licitación de hemodiálisis de extra muro en la ciudad de Ensenada, Baja California. Organizó una video conferencia con el doctor Alonso Pérez Rico, el cual efectivamente nos aseguraba que dicha licitación se podía adjudicar a la empresa Hemodiálisis del Noroeste, cosa que nunca sucedió”, afirmó David Galván, víctima de corrupción en Baja California

En la demanda, interpuesta el pasado 17 de agosto, por los propietarios de la empresa hemodiálisis del noroeste, acusaron a Pérez Rico y a Miguel Ángel Ruvalcaba Molina, otro empleado del Seguro Social, de haberlos engañado, pues otorgaron la licitación a otra empresa, a pesar de que invirtieron 7 millones de pesos en modernizar su clínica y comprar equipo.

En un documento fechado el 13 de marzo del 2020, Miguel Ángel Ruvalcaba reconoce que recibió el dinero de la empresa hemodiálisis del noroeste, y entregó 61 mil dólares al doctor Alonso Oscar Pérez Rico, en los meses de julio, agosto y septiembre del 2018.

El secretario de Salud de Baja California rechazó los señalamientos.

“La demanda que supuestamente tengo no me agravia para nada, es totalmente falso” , dijo Alonso Pérez Rico, secretario de Salud BC.

“Que se investigue, ¿verdad?”, cuestionó Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

“Sí, que se investigue y se sancione al que se tenga que sancionar”, respondió Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de BC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top