Video: NASA capta el momento en que un cometa se impacta con el Sol

video-nasa-capta-el-momento-en-que-un-cometa-se-estrella-con-el-sol.jpg

El cometa pertenecía al grupo de rocas Kreutz.

El espacio está más lleno de misterios que certezas para los seres humanos. Por fortuna, la tecnología ha brindado la oportunidad de conocerlo un poco más y esta vez la NASA logró captar el momento en que un cometa chocó directamente con el Sol.

Este jueves 27 de agosto, la NASA reportó la aparición de un cuerpo espacial ubicado en una trayectoria que iba directamente hacia la gran estrella del sistema solar, lugar al que habría llegado y donde se desintegró, considerando que se expuso a los más de 5 mil grados centígrados del Sol.

Las imágenes fueron tomadas por el Laboratorio Naval de Estados Unidos (NRL) y el Observatorio Solar y Helioesférico (SOHO) de la NASA. Y, aunque puede resultar no tan espectacular para algunos, es preciso señalar que no siempre es posible capturar este tipo de sucesos. De acuerdo al investigador Karl Battams, “el pequeño cometa no pudo haber sobrevivido” al impacto.

En la corta reproducción se puede ver el cometa ‘entrando’ por la parte inferior derecha de la imagen.

El cometa que chocó con el Sol pertenecía al grupo Kreutz, mismo que se caracteriza por tener órbitas cercanas a la gran estrella, lo cual provoca que muchos otros cuerpos espaciales similares se desintegren cuando pasan lo suficientemente cerca.

Gracias a este evento, investigadores de la NASA tienen elementos suficientes para poder seguir investigando las trayectorias de los cometas Kreutz y su propia naturaleza, ya que no es común que tengan la resistencia mostrada por esta última roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top