Parlamento abierto previo a dictaminar Ley Estatal de Educación, pide Emilio De Hoyos

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En atención a las inquietudes de la ciudadanía, principalmente de maestros,
el Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Emilio De Hoyos
Montemayor, exhortó a las Comisiones unidas de Gobernación y de
Educación del Congreso a llevar a cabo un ejercicio de parlamento abierto
previo a dictaminar la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado, para expedir la Ley Estatal de Educación.

Como es del conocimiento público, el pasado 22 de julio del presente año, en Sesión del Pleno del Congreso del Estado, fue turnada a las Comisiones
Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de Educación,
Cultura, Familias y Actividades Cívicas, la Iniciativa con Proyecto de Decreto
por el que se expide la Ley Estatal de Educación, suscrita por el Gobernador
Constitucional del Estado.

Dada la trascendencia de esta nueva Ley, es necesario escuchar y considerar a todos los sectores involucrados, por lo que un ejercicio de Parlamento Abierto resulta necesario.

“Estamos hablando de la educación de nuestras hijas y nuestros hijos,
además, con esta interacción entre la ciudadanía y el Congreso estamos
garantizando la transparencia y el acceso a la información pública, la
rendición de cuentas, pero sobre todo, la participación ciudadana” manifestó Emilio De Hoyos.


El Presidente de la Junta de Gobierno recalcó que la toma de decisiones será
el reflejo de la pluralidad representada y del sentir ciudadano, y como
legisladores están en la ruta de construir las mejores leyes, para que sirvan
como instrumento de cambio en la vida de todos y cada uno de los
coahuilenses.

Por lo anterior Emilio De Hoyos hizo un llamado a las diputadas y diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y de Educación, Cultura, Familias y Actividades Cívicas, a consultar tanto con padres de familia, maestros y autoridades educativas lo relativo a la iniciativa, ya que han surgido inquietudes de los distintos sectores, por lo que la idea es escucharlos y atenderlos.

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