Juan Collado es vinculado a proceso por el delito de peculado en Chihuahua

juancollado2-focus-0-0-630-460.jpg

Chihuahua.- Juan Ramón Collado Mocelo, exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto fue vinculado a proceso por el delito de peculado en el estado de Chihuahua.

La jueza del fuero común María Guadalupe Hernández, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, le dictó prisión preventiva al acusado durante una audiencia virtual llevada a cabo la madrugada de este lunes, que enlazó por videoconferencia los juzgados del Distrito Judicial Morelos en Chihuahua y el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) acusa a Juan Collado del delito de peculado agravado por presuntamente simular contratos de asesoría jurídica para desviar 13.7 millones 780 mil pesos en la administración del ex gobernador priista César Duarte.

La misma Fiscalía también lo está acusando de entregar el dinero al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, como pago de César Duarte a cambio de apoyo para convertirse en presidente nacional del PRI a finales del año 2012.

La jueza dictó la medida antes mencionada al considerar que existen pruebas suficientes para iniciar proceso penal contra Juan Collado, y fijó en cuatro meses el plazo para la investigación complementaria.

Actualmente el acusado se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por procesos penales que inició la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top