Mujeres de Morena impugnan convocatoria del INE en cuestión de género

mujeres-partido-morena-ine-paridad-genero.png

Argumentaron que dentro de los estatutos de Morena está contemplada la paridad de género, por lo que calificaron de intromisión, la convocatoria del INE.

Mujeres del partido Morena impugnaron este lunes una convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuestión de género.

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentaron un recurso legal por la decisión del Consejo General del INE, que en sesión pública del pasado 4 de septiembre, desechó abrir a la discusión el tema de paridad de género dentro de dicha Convocatoria.

Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, transmitió de manera virtual un mensaje.

“Presentamos de manera formal un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una indignación a la convocatoria emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, la mayoría de los consejeros del INE pusieron un freno, violentaron la constitución y también la Ley General de Partidos Políticos, pero sobre todo pasaron por encima del estatuto de Morena quieren cancelar el derecho para que los órganos de dirección de nuestra organización partidaria se constituya bajo la base de la paridad de género”, dijo Ramírez Cuellar.

Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se pronunció también de manera virtual durante el mitin que se realizó frente al Tribunal, por parte de 6 mujeres militantes.

“Reconozco al partido porque ésta reacción rápida de impugnar dicha convocatoria, es un mensaje, me parece a mí, para todas las mujeres y en lo general para toda la sociedad mexicana, un mensaje de que Morena está con la igualdad de género”, explicó Wendy Briceño.

Argumentaron que dentro de los estatutos de Morena está contemplada la paridad de género, por lo que calificaron de intromisión, la convocatoria emitida por el INE, que no respetó el estatuto, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top