Flash, un perrito rescatista chileno, da esperanzas a Beirut tras explosión

fotojet-2.jpg

Flash, un perrito rescatista, dio esperanza a los damnificados por las explosiones en Beirut y ha recibido el cariño del mundo entero.

El 4 de agosto Beirut fue víctima de una explosión que dejó al menos 200 muertos y más de 6 mil heridos entre los edificios y construcciones que colapsaron. A más de un mes de los acontecimientos, Flash, un perrito rescatista chileno devolvió las esperanzas a esta ciudad al rastrear señales de vida de los damnificados bajo los escombros.

Los binomios caninos nos han enseñado en más de una ocasión que los perros son aliados excelentes para salvar vidas cuando se debe enfrentar una crisis. Desde terremotos hasta derrumbes, estos animales han salvado a cientos de heridos y damnificados pudiendo escuchar su llamado de auxilio a la distancia.

Flash, un perro rescatista chileno, es uno de estos asombrosos seres que está devolviendo la esperanza a Beirut a más de un mes de que una explosión se registrara en la ciudad y sorprendiera al mundo por su gravedad.

El jueves 3 de agosto este animal se unió al equipo que ejecuta las labores de rescate y dio aviso de haber rastreado señales de vida que se confirmaron con la ayuda de imágenes térmicas.

Al verificarse el descubrimiento de Flash, tanto los equipos de médicos como de periodistas, policías y otras autoridades se dieron a la tarea de darle seguimiento a su labor y más tarde felicitarlo por su buen desempeño.

Este can pertenece al equipo de los Topos Chilenos y ha cobrado gran popularidad en internet, donde miles de personas de todo el mundo celebran su valentía y han sugerido organizarse para brindarle apoyo a él y a otros perros empleados en auxiliar durante tiempos de desastre.

Cabe señalar que Flash también ha recibido una serie de homenajes en internet que van desde los aplausos de los habitantes de Beirut hasta diseños e ilustraciones que lo retratan. A continuación te compartimos algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top