IMSS alista pruebas rápidas para detectar COVID-19 e influenza

pruebas-covid.jpg

El IMSS recibió 725 millones de pesos por parte de Fundación IMSS para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

En los próximos meses, para distinguir si un paciente tiene Covid-19 o influenza, el IMSS aplicará pruebas rápidas de diagnóstico, afirmó el Director General del Instituto, Zoé Robledo.

“Estamos justamente en una planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es COVID y entonces pues el de COVID vaya al área de COVID y el de influenza al área de influenza y evitemos los contagios cruzados que son muy peligrosos”, dijo Zoé Robledo.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes del IMSS, en la explanada de Médicas y Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que la institución recibió 725 millones de pesos por parte de Fundación IMSS para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Se recibieron 470 donaciones, un gran total de 725 millones de pesos en efectivo y en especie, lo que representa 7 veces más de lo que recibe en promedio la fundación cada año y estamos seguros que al cierre del 2020 se romperán todos los récords de donación”, agregó Zoé Robledo.

Señaló que cada donativo, ya sea en efectivo o en especie, lleva un estricto seguimiento que permite saber el destino y uso final de los recursos… Romeo Rodríguez, Presidente de la Fundación IMSS, advirtió que la pandemia no concluirá este año.

“No podemos decir que la pandemia esté conquistada y prueba de ello es que si comparamos las cifras de hace 6 meses con las actuales, los casos han crecido exponencialmente y según los últimos datos oficiales, aunque la curva se esté aplanando se seguirán presentando casos por lo menos hasta abril del próximo año”, explicó Romeo Rodríguez, Presidente de la Fundación IMSS.

Además, hizo un reconocimiento al profesionalismo mostrado por los miembros de la Fundación IMSS y a cada uno de los donantes por sus contribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top