Se trata de 15,336 plazas y los trabajadores podrán empezar a partir de octubre.
Ante la pérdida de empleos por la crisis sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para ocupar 15,336 plazas temporales.
La convocatoria, que lleva por nombre, ‘Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa’ indica que el gobierno capitalino busca a trabajadores que quieran desempeñarse en “acciones de mejoramiento urbano de la Ciudad de México, como son: limpieza, atención de áreas verdes y eliminación de grafiti.”
El trabajo será por tres meses, a partir de octubre, mientras que la remuneración económica será de 4 mil pesos al mes, por un total de 12 mil pesos al término del contrato.
“El objetivo del programa es muy claro, se trata de brindar un apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19,” dijo Efraín Morales, subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.
“Estas personas a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano de la ciudad que básicamente tiene que ver con la limpieza, la atención de áreas verdes y la aplicación de pintura.”
Los requisitos para registrarse en la convocatoria son:
- Ser residente de la Ciudad de México
- Tener más de 18 años
- Crear una Llave CDMX en caso de no tener una
- Identificación oficial
La convocatoria da preferencia a los trabajadores que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia de coronavirus/COVID-19.
“Entre los beneficiarios tenemos a facilitadores tipo B, que básicamente se encargarán de tener tareas de planeación y administrativas para soportar el programa; los facilitadores tipo C, que se encargarán de coordinar las actividades en campo; y los facilitadores tipo D, que serán quienes se encargarán de realizar los trabajos que antes hemos señalado.”
Como parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum destinará 188 millones de pesos a este programa.
Aquellos interesados pueden registrarse por internet a través de este enlace, o si necesitan ayuda con su solicitud, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, en avenida Río Churubusco, esquina calle Hualquila s/n, colonia Magdalena Atlazolpa, alcaldía Iztapalapa.