Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela: Nicolás Maduro

unnamed-file-2.jpg

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que la gira del secretario de Estado por América del Sur tiene tintes electorales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró, el viernes 18 de septiembre, que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “está llamando a una guerra contra Venezuela” con la gira por América del Sur que el diplomático comenzó el jueves.

Maduro habló sobre este tema en un encuentro que fue transmitido por televisión

“Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela”, zanjó Maduro durante una intervención televisada en VTV, donde tildó a la gira, que concluirá este domingo, de “guerrerista”.

El mandatario venezolano también señaló que, no obstante, a Pompeo “le salió el tiro por la culata” y “fracasó en su intento de poner a todos los gobiernos del continente a organizarse en una guerra” contra el país caribeño.

En este contexto, hizo un  llamado a “estar preparados” para “defender la paz, la integridad territorial y el derecho” del país caribeño “al desarrollo”.

“Mike Pompeo seguirá fracasando. Venezuela está de pie, firme, radical, rebelde”, agregó.

Asimismo, Maduro consideró que las visitas de Pompeo a países como Guyana, Brasil o Colombia tienen vocación electoral.

“Una gira electoral, buscando votos para ver si alborota la región”, indicó, argumentando que “parece que las encuestas no les favorecen”.

Durante su visita a Guyana, el secretario de Estado estadounidense acusó al presidente venezolano de “diezmar” la población del país latinoamericano, al tiempo que insistió en que el mandatario
“tiene que irse”.

Con su tour, Pompeo busca aumentar la presión sobre el presidente venezolano en un renovado intento por lograr su salida del poder.

Además, la gira, que arrancó en Surinam, tiene como objetivo servir a Estados Unidos para reiterar su compromiso con “la defensa de la democracia”, la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el refuerzo de la seguridad frente a las “amenazas regionales”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top