Familiares exigen justicia para Gina, joven asesinada en Ecatepec por su expareja

familiares-exigen-justicia-para-gina-joven-asesinada-en-ecatepec-por-su-expareja-foto-noticieros-televisa.jpg

El feminicidio ocurrió el pasado 10 de mayo en la cerrada de Jesús Arriaga, en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Ecatepec.

Este jueves se realizó una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir justicia para Gina, una joven, asesinada en Ecatepec en mayo pasado por su expareja.

El feminicidio ocurrió el pasado 10 de mayo en la cerrada de Jesús Arriaga, en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Ecatepec. El momento quedó grabado en una cámara del C5. Enrique ‘N’, expareja de Georgina Escamilla, de 25 años de edad, la ataca en varias ocasiones.

Él la apuñala y se regresa a rematarla”, dice María Eva Rodríguez Velázquez, madre de la víctima de feminicidio.

La familia de Gina acusa que las autoridades del Estado de México no han hecho nada, pese a la grabación y los antecedentes de violencia contra la joven.

“El 15 de marzo fue a mi casa. “¡Gina sal!”,  entonces él nos amenazó y nos dijo que no hiciéramos nada que porque si no iba a descuartizar a los niños, nos enseñó el arma y nosotros nos intimidó y nos quedamos anonadados señorita, no sabíamos qué hacer”, señaló, María.

“Con Gina ya había existido una carpeta con antelación en donde ella se quejaba de las lesiones, de los golpes que le propinaba”, detalló Israel Enriquez, abogado de la familia.

Gina conoció a Enrique a través de las redes sociales y durante tres meses sostuvo una relación con él. Según cuentan la familia, después que se enteró de que había estado preso por diversos delitos en el Penal de Chiconautla.

“Ellos tuvieron conversación, después él fue a mi casa, y yo le dije a ella que se alejara de ese muchacho”, insistió la madre.

En los juzgados del Estado de México existe una orden de aprehensión contra Enrique ‘N’. Este jueves amigos y vecinos de Gina, así como integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos, acompañaron a la familia a afuera de las oficinas de Gobernación para pedir justicia.

“Pues salgo con la esperanza de que sea cierto lo que me dijeron, que sea cierto que se va a hacer caso a lo de mi hermana y que van a ejecutar esa orden y que lo van a buscar, eso es lo que yo espero que ellos hagan”, concluyó Adriana Escamilla hermana de Gina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top