La cifra de casos se ha incrementado en las últimas semanas, ciudadanos, comerciantes y empresarios han sido blanco directo de los extorsionadores.
La Fiscalía General del Estado informó que no se han recibido denuncias por extorsiones o fraudes vía telefónica, aunque se sabe que hay muchos casos que se han presentado en la ciudad, cabe mencionar que se investigará, ya que hay llamadas que provienen del interior de penales ubicados en diferentes estados del país.
La cifra de casos se ha incrementado en las últimas semanas, ciudadanos, comerciantes y empresarios han sido blanco directo de los extorsionadores.
Las llamadas en su mayoría son de ladas foráneas, por lo que implementan distintos métodos para obtener grandes cantidades de dinero.
Mediante amenazas o haciendo creer que un familiar está privado de su libertad es como operan estos delincuentes.
Proporcionan números de cuentas bancarias para exigir que ahí les depositen el efectivo y concretar la extorsión.
Así como se han registrado casos en donde las personas no se dejan engañar y deciden colgar las llamadas, hay muchos que han resultado afectados y terminan depositando.
Pero no hay ninguna denuncia presentada ante la unidad de atención temprana del ministerio público.
Cabe mencionar que la mayoría de las llamadas provienen del interior de penales ubicados en diferentes estados del país.
Para poder investigar es necesario una denuncia de por medio para contar con el apoyo de la Policía Cibernética.