López-Gatell pide a hospitales privados no excederse con el precio de la vacuna para COVID-19

lopez-gatell-covid.jpg

Hugo López-Gatell hizo un llamado a no abusar o excederse con los precios de la vacuna para COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del lunes 28 de septiembre, su postura sobre la aplicación de la vacuna del COVID-19 en hospitales y clínicas privadas.

Conferencia Covid-19 en México - 28 septiembre 2020

El subsecretario pidió a los nosocomios privados que no se excedan en el precio de la vacuna que aplicarán a sus pacientes.

“Nos queda claro que el sector privado de la salud tiene una connotación lucrativa, en su mayoría, a menos de que sea el sector social, que es filantrópico, pero si es privado normalmente es lucrativo. El llamado que hacemos es a considerar, de manera razonable, las ganancias económicas para que, si bien es una fuente de ingresos para los hospitales y consultorios privados, no se abuse, no se exceda de lo que pudiera ser razonable”, enfatizó López-Gatell.

También dejó en claro que las vacunas que adquirirá la Secretaría Salud irán dirigidas a las clínicas del sector público, por lo que el sector privado deberá comprar sus propias vacunas.

“El sector público no subsidia o patrocina al sector privado. El Sector Salud o el Sistema Nacional de Salud se compone de instituciones públicas, la gran mayoría, y algunas que son dependencias privadas o unidades de atención privadas. México es un país libre y casa quien puede decidir dónde se atiende, pero el sector no financia al sector privado, el sector privado vende sus servicios”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top