Más de 40 mujeres policía resultan heridas tras marcha feminista en la Ciudad de México

descarga.png

Un total de 43 policías resultaron heridas tras la manifestación proaborto registrada en el Centro Histórico.

Un total de 43 mujeres policía resultaron heridas tras la marcha feminista realizada, la tarde del lunes 28 de septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los elementos lesionados presentaron diversos golpes y quemaduras.

Cuatro uniformadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

En tanto, 13 personas más resultaron lesionadas, pero todas fueron atendidas en el lugar, sin ameritar traslado alguno.

“Para atender tanto a las colectivas como a las servidoras públicas lesionadas, se desplegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de acuerdo con cifras de la SSC auxiliaron a 43 policías por golpes, quemaduras o intoxicaciones, cuatro de ellas requirieron traslado a hospital para su atención, una de ellas por trauma abdominal y sangrado transvaginal por golpes, y las otras tres por varias lesiones. En tanto, 13 civiles resultaron lesionadas, todas auxiliadas en el lugar sin ameritar traslado”, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que en la movilización participaron más de 600 mujeres, de las cuales 32 fueron señaladas de encabezar los actos vandálicos, mientras que el resto se manifestó de manera pacífica.

“A pesar de los actos de violencia que ocasionaron 32 mujeres encapuchadas que boicotearon la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, el Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de las 600 asistentes a la manifestación al aplicar el Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, continúa el comunicado.

El texto enfatiza que las mujeres policía que participaron en el operativo no iban armadas, ni hicieron uso de gas lacrimógeno.

“Durante el desarrollo de la marcha y en cumplimiento con el Acuerdo, presentado el pasado 3 de agosto junto con la CDHCM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las mujeres policías estuvieron equipadas únicamente con casco, chaleco, escudo y extintores, estos últimos fueron utilizados con el objetivo de mitigar los incendios provocados por las encapuchadas”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top