A una semana de hallazgo del cuerpo de Jessica González, desaparece Xitlali en Morelia

xitlali.jpg

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años de edad; sus familiares la vieron por última vez en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, de la zona de Altozano de la ciudad de Morelia.

La desaparición de Xitlali se reporta a una semana del asesinato de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de septiembre, cuatro días después de reportarse su desaparición.

Horas antes de que la Fiscalía activara la Alerta Alba por el caso de Xitlali Ballesteros en Morelia, otra mujer fue encontrada muerta en el fraccionamiento Hacienda del Valle, de Zamora. La mujer está en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense de ese municipio, que colinda con el estado de Jalisco.

La Alerta Alba refiere que Xitlali salió en su vehículo cerca de las 14:00 h del 31 de septiembre para realizar pagos del servicio de agua potable; desde entonces, nada se sabe de ella. Según la ficha emitida por la Fiscalía de Michoacán, se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito.

“Una vez que se detectó en redes sociales la publicación de un particular en la que hacían referencia a la desaparición de la profesionista, la Fiscalía Especializada estableció contacto con familiares de la joven y se les exhortó a denunciar los hechos, acción que se concretó esta madrugada (del jueves), activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula”, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

Ante esta denuncia, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó a las áreas especializadas, la asignación de más personal y de los recursos que sean necesarios para intensificar las acciones que permitan dar con el paradero de Xitlali Elizabeth Ballesteros.

De igual forma, hizo un llamado para que toda persona conocida y familiares que tengan algún dato que pueda favorecer la investigación, se acerquen a la Fiscalía o lo hagan a través de la línea telefónica 8006142323 y coadyuven en las tareas respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top