Jornada de contradicciones marca evolución médica de Donald Trump al coronavirus

donald-trump.jpg

El médico de Trump, Sean P. Conley, y su jefe de Gabinete, Mark Meadows, ofrecen declaraciones contradictorias sobre la salud del presidente.

La evolución médica del presidente de Estados UnidosDonald Trump, quien informó dio positivo a COVID-19 la noche del jueves 1 de octubre, estuvo marcada por contradicciones declarativas por parte de fuentes oficiales.

Por un lado, el médico del presidente Trump, Sean P. Conley, dijo la mañana de este sábado 3 de octubre que el mandatario se encontraba en buen estado de salud y sin fiebre.

“Todas sus funciones están normales, el presidente no respira con oxígeno complementario ni tiene dificultades para respirar ni andar”, dijo Conley en conferencia de prensa.

Unos minutos después de que Conley diera un parte médico optimista, la agencia AFP y medios de comunicación estadounidenses publicaron que una fuente de alto nivel de la Casa Blanca dijo que el estado de salud de Trump era “muy preocupante”.

“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas”, dijo la fuente.

Horas más tarde, se informó que la fuente era el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El funcionario clarificó que se refería al estado de salud del presidente durante la noche del viernes 2 de octubre, luego de que el presidente Trump fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar Walter Reed.

Hacia las 6 de la tarde, hora del centro de México, el presidente Trump publicó un videomensaje en Twitter donde aseguró sentirse bien y que se recuperará del COVID-19.

Noticieros Televisa confirmó hacia el cierre de la jornada que Mark Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, dijo en una entrevista que el estado de salud del presidente Trump era favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top