Más de 600 mil afectados y cuatro muertos han dejado las lluvias que azotaron a Tabasco

lluvias-tabasco-danos.jpg

Las autoridades dieron a conocer que más de 600 mil tabasqueños, de 468 comunidades, se vieron afectados por las lluvias registradas en la entidad.

En Tabasco ya dejó de llover y los ríos comenzaron a descender, sin embargo, son más de 600 mil personas, de 468 comunidades, de 14 municipios las que resultaron afectadas por la precipitaciones.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que una cuarta persona falleció a consecuencia de las inundaciones.

Los ríos de la Sierra, Pichucalco, Grijalva, El Porvenir, Puxcatan y San Pedro se encuentran aún por arriba de sus niveles máximos.

“Los daños ocasionados por desbordamientos de estos ríos son en los municipios de Tacotalpa, de Teapa y de Jalapa y también en Centro lo que ha afectado el Río Grijalva en las zonas donde no hay borde de contención, los que están cerca del NAMO, todavía no rebasan pero ya están cerca, son el Samaria y el Usumacinta”, señaló Jorge de Mier y Terán Suarez, director del Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Debido a las filtraciones en el muro de contención del Río Grijalva, que atraviesa la ciudad de Villahermosa, cientos de ciudadanos que viven en sus márgenes, colocan costales de arena y polvo para tratar de contener el agua y no inunde sus viviendas o negocios.

Se espera que en las próximas horas continúe bajando el nivel de los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top