Con el apoyo de la iniciativa privada se recupera el consumo en México: Alfonso Romo

alfonso-romo-conferencia-prensa-autocritica-4t.png

El jefe de la Oficina de la Presidencia mencionó que las empresas y el gobierno deben adoptar una perspectiva de sostenibilidad en todas sus actividades.

Durante la presentación de las mesas de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial para el cumplimiento de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que con el apoyo de la iniciativa privada se está recuperando el consumo en México.

“Ustedes van a ser los motores de México y nosotros tenemos que darles a ustedes, les tenemos que dar certidumbre jurídica, certeza normativa y seguridad jurídica, sin embargo no es todo, estoy convencido de que existe otra medicina que debemos aplicar para hacer la cura de la parálisis económica y este es como aquí lo han mencionado, la innovación tecnológica al servicio del crecimiento, del bienestar y del medio ambiente”, declaró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Agregó que las empresas y el gobierno deben adoptar una perspectiva de sostenibilidad en todas sus actividades.

“De medir no solo nuestras utilidades y nuestros impactos, pero también el impacto que se tiene en el medio ambiente, tenemos que ser muy activos, muy pro activos y no reactivos. Cuentan con nosotros al 100% que tendrán todo el apoyo que podamos desde aquí desde esta oficina, trataremos de estar a la altura de ustedes”, mencionó Alfonso Romo.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que se crearon 16 grupos de trabajo en los que participan más de 70 empresas, organizaciones de la sociedad civil, académicos y organismos internacionales.

Abordan temas como pandemia y equilibrio, estrategias contra la pobreza, energía sustentable, ciudades sostenibles, cambio climático, resiliencia, educación, transparencia, diversidad e inclusión, entre otros.

Buscan que todas las empresas cuenten con estrategias para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible para crear un mejor futuro.

“Estamos ante un momento clave para la recuperación que presenta una oportunidad única para desarrollar sistemas más responsables y conscientes en donde no se deje a nadie atrás. En el sector empresarial estamos conscientes que las empresas juegan un rol cada vez mayor en la construcción de un mundo más justo, inclusivo, próspero y sostenible”, argumentó Carlos Salazar, presidente del CCE.

En este compromiso participa también el Pacto Mundial México de las Naciones Unidas.

La ceremonia se realizó a través de una videoconferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top