Emiten declaratoria de emergencia para 11 municipios de Chiapas afectados por lluvias

afectaciones-por-lluvias-en-chiapas.jpg

Con esta declaratoria de mergencia, las autoridades podrán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para once municipios del estado de Chiapas, que resultaron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas entre el 1 y 3 de octubre, derivado de la presencia del sistema frontal No.4 y la tormenta tropical “Gamma”.

Con esta declaratoria de mergencia, las autoridades podrán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en los municipios de Tecpatán, Ixtapangajoya, Chamula, Juárez, Ocotepec, Salto de Agua, Zinacantán, Ostuacán y Pichucalco, Larráinzar y Ocosingo.

“Desde el primer momento se brindó la atención a la población derivado de la tormenta tropical Gamma y el frente frío número cuatro en el estado de Chiapas, a solicitud del Gobierno de Chiapas, la Coordinación Nacional de Protección Civil se emite la declaratoria de emergencia a once municipios derivado de las afectaciones pluviales y fluviales que éstos presentaron”, indicó Elías Morales Rodríguez, director de Emergencias Protección Civil de Chiapas.

En otros municipios como Berriozabal, 195 familias quedaron incomunicadas por las inundaciones al desbordarse el río Fábrica.

En comunidades como Benito Quezada, Camelias, Clavel y el Divisadero, también hay caminos rurales afectados, deslizamiento de laderas inundaciones y árboles caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top