Hombres armados asesinan a seis personas en casa de Tonalá, Jalisco

escena-del-crimen-1.jpg

Encontraron dentro de la finca, los cuerpos de 6 personas, dos de ellos de menores de edad, además armas de fuego y dinero en efectivo.

Hombres armados atacaron a disparos una casa en la colonia Santa Paula del municipio de Tonalá, Jalisco, y asesinaron a seis personas.

Durante la agresión se utilizaron fusiles de asalto y se lanzaron granadas de fragmentación calibre 40.

Tras el ataque ocurrió un incendio dentro de la vivienda, al parecer por los disparos que impactaron un tanque de gas.

Al lugar llegaron bomberos de Tonalá, Tlaquepaque y elementos de Protección Civil Jalisco, quienes controlaron el incendio.

“Incendio que se encuentra totalmente propagado en la parte superior e inferior de la vivienda. Hay ventanas que están desprendidas del marco de la vivienda y las puertas dañadas, al parecer por la onda expansiva”, dijo Isaac García Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

El ataque ocurrió en una finca ubicada en el corazón de Santa Paula, en el cruce de las calles San Juan y San Pedro, a un costado del centro de salud y frente a las oficinas de la delegación municipal.

Según la Fiscalía de Jalisco, la vivienda es propiedad de la madre de la Presidenta del Ejido San Martín de las Flores.

Tras sofocar el fuego las autoridades encontraron dentro de la finca, los cuerpos de 6 personas, dos de ellos de menores de edad, además armas de fuego y dinero en efectivo.

“Estaríamos hablando de 6 personas fallecidas, nada más en este momento se puede determinar el sexo de una de ellas, de sexo femenino, hay 2 personas lesionadas graves, se localizó un arma larga, un arma de fuego de las comúnmente conocidas como cuerno de chivo y también se localizó al interior de la finca 3 armas cortas (…) se localiza también en el interior de esta vivienda una fuerte cantidad de dinero en efectivo que está siendo contabilizado”, dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del estado de Jalisco.

Peritos de la fiscalía aseguraron en los alrededores de la casa 147 casquillos percutidos calibre 7.62 y 223, además de 3 granadas calibre 40 sin detonar.

Para la Fiscalía esta agresión tiene que ver con el tráfico de terrenos.

“La primer línea de investigación y así se refiere, sería probablemente una problemática derivada del tráfico de terrenos ejidales, por la información preliminar que se tiene, probablemente tanto el efectivo, las armas y los propios hechos estuvieran probablemente relacionados con problemas de tráfico de terrenos, concluyó Gerardo Octavio Solís Gómez.

Las autoridades señalaron que se trabaja para la identificación de los 5 cuerpos y recolectar más indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top