AMLO asegura que Tren Maya es de alta tecnología y no contaminará

amlo_11_de_octubre.original.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde Playa del Carmen en Quintana Roo que el Tren Maya será eléctrico, por lo que no contaminará.

“Un tren también de alta tecnología, eléctrico, que no va a contaminar. Eso es lo que se tiene ya en plan en el programa del Tren Maya”. 

Lo dicho por el mandatario federal contradice lo establecido por la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), donde señala que en los primeros años de circulación la tracción será a diésel en con convoyes, por lo que consumirá cerca de 166 mil millones de litros de combustible al año, siendo la producción de dióxido de carbono de 430 mil 936 toneladas del contaminante al año. 

 “Se sugiere adoptar el sistema que resulta económicamente más eficiente en la mayor parte del trazado y los indicadores sugieren adoptar la tracción de diésel”, se establece en el documento presentado por el Fonatur. 

López Obrador aseguró que en todas las estaciones del Tren Maya habrá una inversión para el mejoramiento urbano, donde se ampliará el presupuesto n Playa del Carmen. 

“Quiero también aprovechar para pedir la comprensión por anticipado a los habitantes de este municipio de Solidaridad, vamos a trabajar aprisa, pero de todas maneras nos va a llevar dos años construir la carretera y la vía de ferrocarril de Cancún a Tulum. Y en este tiempo de construcción, porque se va hacer donde está el trazo de la actual carretera, van a haber algunas dificultades. Vamos a hacer las obras necesarias para que no se causen tantas molestias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top