DIF COAHUILA REFRENDA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

001-DIF-COAHUILA-REFRENDA-SU-COMPROMISO-CON-LAS-PERSONAS-QUE-MÁS-LO-NECESITAN1327.jpg

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre 2020.- “En DIF Coahuila trabajamos todos los días para estar de la mano con las personas que más lo necesitan y poderlas ayudar”, señaló Marcela Gorgón, al tiempo de refrendar el compromiso de la dependencia con las y los coahuilenses.

La Presidenta Honoraria del DIF estatal indicó que rumbo al cierre del año, se instruyó al equipo de colaboradores a mantener el ritmo de trabajo y estar siempre cerca de las personas en situación de vulnerabilid

“Vamos a seguir trabajando con mucho cariño para estar presentes en donde nos necesiten”, remarcó.

Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila mantiene sus programas y acciones para garantizar el acceso a sus derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Ejemplo de ello, indicó que continuará la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales, como bastones, andadores, muletas y prótesis de pierna, para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor movilidad y se desplacen con mayor facilidad.

BENEFICIOS

María de Jesús Cueto Rosales, de 64 años de edad, y Zoila Esmeralda Lozoya Ibarra, de 42 años, recibieron de manos de Marcela Gorgón una prótesis de pierna Izquierda.

Son un ejemplo del gran apoyo a cientos de coahuilenses que viven con algún tipo de discapacidad, para favorecer la reintegración a su entorno social, familiar y laboral.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila comentó que gran parte de las solicitudes de este tipo de apoyos se realizan a través de las giras de trabajo o de manera directa a las oficinas de Gestión Social en cada Coordinación Regional del DIF Coahuila.

“Estar cerca de la gente nos permite detectar sus necesidades y poder resolverlas con prontitud”, destacó.

En el DIF Coahuila, el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Riquelme fomenta acciones y programas que contribuyen a transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, protegiendo los derechos de las personas con discapacidad y contribuyendo a su desarrollo integral, acceso a espacios físicos, transporte e inclusión plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top