Se mantiene Saltillo en el top de seguridad, destaca INEGI

lll.jpg

Saltillo fue ubicado de nueva cuenta por el INEGI como una de las ciudades más seguras del país, y así lo destaca este lunes con la publicación de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la última del año.

El top de las ciudades más seguras está compuesto por San Pedro Garza García, Nuevo León; La Paz, Baja California Sur; Mérida, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México; y Saltillo, Coahuila, y así lo señala el INEGI en su portal.

Además, Saltillo está ubicada por el INEGI como la ciudad más segura de Coahuila.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas atribuyó el logro al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a la coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para las labores de prevención y combate a los distintos tipos de delitos, y a la ciudadanización de la seguridad.

En Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se duplicó el número de patrullas, se pusieron a funcionar las cámaras urbanas de videovigilancia y se articularon bajo un mismo mando la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando.

Además, se creó una de las políticas públicas más reconocidas a nivel nacional: los Comités Ciudadanos de Seguridad, que permitieron la participación activa de la población mediante grupos de WhatsApp de seguridad y la App Saltillo Seguro.

El INEGI también destaca que la policía de Saltillo es una de las seis policías más efectivas de México y la quinta más confiable.

“Hay un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno, pero también Saltillo tiene un gran equipo de trabajo que hace su chamba día con día”, dijo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top