TRABAJA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES EN PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN

001-TRABAJA-INSTITUTO-COAHUILENSE-DE-LAS-MUJERES-EN-PERSPECTIVA-DE-GÉNERO-EN-EL-RAMO-DE-LA-CONSTRUCCIÓN1338.jpg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2020.- Con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, así como garantizar sus derechos y eliminar todas las formas de violencia contra la mujer en todos los ámbitos de la vida, se celebró la firma del Convenio de Colaboración entre la Constructora DAVISA y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, explicó que en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja creando políticas públicas en favor de las mujeres y niñas, por lo que se busca implementar acciones que logren asegurar el desarrollo del sector femenino, con el objetivo de garantizar el ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones del hombre.

El Convenio, llevado a cabo por Carlos Rigoberto Gutiérrez Aguilar, director de DAVISA, y Katy Salinas Pérez, titular del ICM, consiste en implementar un programa de capacitación en temas de género e igualdad de derechos humanos de las mujeres, así como desarrollar acciones que contribuyan a la prevención y eliminación a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Por una parte, se abordan temas de capacitación del personal dedicada a la construcción, con relación a la manera de prevenir la violencia y las múltiples conductas que la generan, para que las y los trabajadores no sean perpetradores de la misma.

A demás, como un punto importante, es la incorporación de la perspectiva de género en la infraestructura urbana y la construcción, es decir, cómo se debe visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad desde el ámbito de acceso a oportunidades, por ejemplo, cómo debe ser la infraestructura y construcción de inmuebles para que abone a lo anterior.

Al respecto, ONU Mujeres ha emitido un lineamiento y estudios en los que señala el nivel de influencia que la infraestructura juega para generar mejores condiciones de vida a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top