ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE

001-ACUERDOS-DEL-SUBCOMITÉ-TÉCNICO-REGIONAL-COVID1216.jpg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Octubre de 2020.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

·      Se dio a conocer que, desde que empezó a funcionar, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 127 pacientes, de los cuales 112 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

·      El Call Center Estamos Contigo ha realizado 4 mil 730 llamadas a pacientes activos para monitoreo y establecimiento de cercos sanitarios, además de 4 mil 945 llamadas de seguimiento.

·      En esas llamadas se han detectado 226 alertas, así como 493 posibles donadores de plasma.  

·      El Subcomité aprobó el protocolo para recorridos guiados y callejoneadas en la región sureste, que se podrán llevar a cabo a partir de esta fecha.

·      El Subcomité aprobó el protocolo para la reactivación de torneos y ligas deportivas en la región sureste de Coahuila, cuya autorización estará vigente a partir del 19 de octubre.

·      Además, se aprobó el protocolo para la reapertura de espacios escénicos (teatros, foros, auditorios y espacios no convencionales), que podrán comenzar operaciones a partir del 30 de octubre.

·      Durante la sesión, el Subcomité aprobó que, a partir de esta fecha, el comercio organizado, así como las plazas comerciales, puedan operar los domingos, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

·      En lo que respecta a salones para eventos laborales y sociales, así como ceremonias religiosas y espacios escénicos, se homologa, a partir de esta fecha, a un cupo máximo de 200 personas, siempre y cuando su aforo lo permita.

·      En los eventos sociales continúa la restricción para el uso de pista de baile.

·      En cuanto a los salones de fiestas infantiles, podrán usar su infraestructura, sin embargo continúan restringidos los eventos infantiles.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

En esta ocasión estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; y la directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top