ACUERDOS DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO REGIONAL COVID-19 SURESTE

001-ACUERDOS-DEL-SUBCOMITÉ-TÉCNICO-REGIONAL-COVID1422.jpg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre de 2020.-  En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

•Se dio a conocer que, desde que empezó a funcionar, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 139 pacientes, de los cuales 120 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

•El Call Center Estamos Contigo ha realizado 5 mil 292 llamadas a pacientes activos para monitoreo y establecimiento de cercos sanitarios, además de 6 mil 171 llamadas de seguimiento.

•En esas llamadas se han detectado 521 alertas, así como 493 posibles donadores de plasma.

•Se informó que actualmente se lleva a cabo la primera fase de la campaña de vacunación de influenza, en la que ya se dio atención a casi la totalidad del personal médico de primera línea, quienes eran el primer objetivo en vacunar.

Actualmente se prosigue vacunando a la población considerada de riesgo (adultos mayores, embarazadas y niños menores de 5 años) quienes pueden acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse.

Posteriormente, en cuanto llegue más remesa de vacunas, se abrirá la convocatoria a la población en general.

•Además, se informó sobre el fortalecimiento en operativos para vigilancia debido al incremento presentado en los días pasados.

Se determinó que habrá vigilantes de la salud en eventos sociales, comercios, mercados, centros nocturnos, así como reforzamiento en los operativos peatonales y automovilísticos, donde se tomarán medidas estrictas para el cumplimiento de los protocolos y medidas preventivas.

•Sobre el tema de la apertura de panteones por el Día de Muertos, se dio a conocer que se está analizando a nivel estatal cuál es la mejor opción para evitar aglomeraciones.

•Por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se informó que actualmente se realizan más de 550 muestras diarias en su laboratorio. Además se dio a conocer que se ha presentado un incremento de casos entre personas de 20 a 40 años.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top