Por aglomeraciones, retirarán expo de Mexicráneos en Reforma

mexicraneos-por-aglomeraciones-retiraran-expo-en-reforma.jpg

No se respetaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se decidió retirar la exposición.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que este viernes 23 de octubre será retirada la exposición Mexicráneos.

El motivo de esta decisión es que la muestra colocada sobre Paseo de la Reforma en la capital atrajo a una aglomeración de visitantes, que no respetaron ni cumplieron con las medidas sanitarias correspondientes. Es decir, no mantuvieron al sana distancia ni portaban cubrebocas.

En la videoconferencia, Sheinbaum explicó:

“En el caso de los Mexicráneos, ya se van a quitar a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva y sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios”.

Debido a la pandemia de COVID-19, Mexicráneos era de las pocas actividades relacionadas con el Día de Muertos que se iban a llevar a cabo en la CDMX. El desfile de alebrijes, carros alegóricos y catrinas fue cancelado; lo mismo pasó con la megaofrenda del Zócalo y las ofrendas de la UNAM.

Continúa semáforo naranja

Ciudad de México continúa en semáforo naranja por COVID-19

La jefa de Gobierno aseguró que la CDMX permanecerá en semáforo naranja por una semana más:

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”.

Sin embargo, puntualizó que estarán alerta por el aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top