Mexicanos deportados confían en que Joe Biden impulse reforma migratoria

resumen-primer-debate-presidencial-estados-unidos-joe-biden-donald-trump-3.jpg

Mexicanos deportados ven en las próximas elecciones una oportunidad única para que gane Joe Biden.

Tras vivir 16 años en Estados Unidos y formar una familia, Ana Laura López fue deportada a México. Como tantos otros mexicanos, ve en las próximas elecciones una oportunidad única para que gane Joe Biden e impulse una reforma migratoria que le permita lo que más anhela: regresar y ver a sus hijos.

Su historia es un patrón muy común. Huyó a los 24 años de la pobreza en México, al tercer intento logró cruzar la frontera por Tijuana y gracias a las redes de apoyo de migrantes se instaló en Chicago, donde tiró adelante con mucho esfuerzo.

A los 40 años, ya con trabajo estable, estudios e hijos, quiso regularizar su situación migratoria, pero se le denegó y fue deportada a México, donde tuvo que iniciar una vida desde cero vendiendo dulces en la calle.

“Yo me siento de aquí y de allá, y es un sentimiento que nadie me va a poder quitar”, cuenta una resiliente Ana Laura, quien fundó el colectivo Deportados Unidos en la Lucha y aspira a un “cambio político” en el país donde construyó su hogar.

LA ANHELADA REFORMA MIGRATORIA

Ana Laura no puede contener las lágrimas al pensar en las graduaciones y cumpleaños que se ha perdido de Ángel y Dani, quienes viven con su padre en Chicago, adonde ella no puede regresar en 20 años.

Por eso, esta mujer que se opone a “las políticas tan insensibles e inhumanas” del presidente Donald Trump tiene toda la esperanza puesta en que “que haya una reforma migratoria” que facilite la “reunificación familiar” gracias al demócrata Joe Biden, a pesar de que fue vicepresidente de Barack Obama, cuyo Gobierno deportó a 3 millones de indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top