Auditoría Superior de la Federación presentará varias denuncias la próxima semana

david-colmenares.jpg

David Colmenares aseguró que la coordinación con la Fiscalía General de la República se ha fortalecido luego de que la Auditoría fuera reconocida como parte ofendida en los procesos judiciales.

El Auditoría Superior de la Federación informó que la próxima semana presentará una serie de denuncias penales que se sumarán a las 117 que ha presentado de marzo de 2018 a la fecha.

“El proceso de presentación de denuncias penales es dinámico, la ley establece que estas denuncias pueden presentarse únicamente cuando se cumple puntualmente con los elementos legales respectivos. La próxima semana informaremos que acabamos de presentar esta semana y presentaremos la próxima, varias denuncias penales de temas que son realmente relevantes para el fisco”, dijo David Colmenares, auditor Superior de la Federación.

Durante su participación virtual en la entrega del segundo informe de fiscalización de la cuenta pública 2019, David Colmenares aseguró que la coordinación con la Fiscalía General de la República se ha fortalecido luego de que la Auditoría fuera reconocida como parte ofendida en los procesos judiciales.

“Gracias a este avance, la institución puede colaborar codo a codo con la Fiscalía General de la República en las distintas audiencias que se celebren, en virtud de la admisión de su carácter de órgano encargado de salvaguardar el patrimonio de la Hacienda Pública Federal. La coordinación con la Fiscalía General de la República se ha fortalecido en todos los sentidos, lo que se ha traducido en avances importantes respecto a la resolución de los casos que tramita la ASF”, agregó David Colmenares.

El auditor Colmenares explicó que, por segundo año consecutivo, se supervisa que las 32 entidades de la república cumplan con la Ley de disciplina financiera y que hasta el momento los estados deben precisar el destino de 25 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top