Hospitales IMSS sufrieron afectaciones por inundación en Tabasco

zoe-robledo-recorre-hospitales-en-tabasco.jpg

Zoé Robledo Garantizó que no hay riesgo de que derechohabientes con sospecha de COVID se queden sin atención en la situación de emergencia en Tabasco.

Diversos Hospitales y Unidades de Medicina Familiar que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa, Tabasco, han tenido daños por las lluvias e inundaciones, pero ninguno ha tenido que ser evacuado, aseguró el director del Instituto, Zoé Robledo.

Informó que tienen daños la Unidad de Medicina Familiar 47, el Hospital General de Zona 46, el Hospital de Cárdenas y el Centro de Seguridad Social, que sí tuvo afectaciones grandes.

“No habido, hasta este momento, la necesidad de hacer evacuaciones de los hospitales ni mucho menos, más bien han sido filtraciones por los techos y los plafones, hasta el momento no tenemos algún reporte de algún foco rojo”, señaló Zoé Robledo, director General del IMSS.

Precisó que en el Hospital de Cárdenas, donde aún se tiene algunos pacientes con COVID, ya se está haciendo trabajo con bombas sumergibles para sacar agua, pero ese centro ya es muy antiguo y requiere de adecuaciones.

Añadió que otro de los más afectados es la Unidad de Medicina Familiar 47, pero no se han suspendido los servicios.

“Y lo que se buscó fue subir todo el equipo de cómputo, los sillones de estomatología al segundo piso y se están haciendo trabajos de protección de otro equipo, pues muy caro y delicado, si hubiera un incremento del nivel del agua”, indicó Zoé Robledo, director General del IMSS.

Garantizó que no hay riesgo de que derechohabientes con sospecha de COVID se queden sin atención en la situación de emergencia en Tabasco.

Expuso lo anterior en conferencia de prensa, donde también se informó que derivado de la emergencia en Tabasco se están atendiendo entre los damnificados casos de enfermedades diarreicas, lesiones por caídas, golpes y traumatismos, conjuntivitis, dermatosis por la humedad y enfermedades por hongos por la situación insalubre y la humedad.

“Se nos han incrementado más o menos en un 12% la demanda que tenemos en el día atípico, por el fenómeno hidrometeorológico que ocurrió allá, pero tenemos la capacidad para poderlos atender”, aseguró Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel.

Añadió que al 10 de noviembre, el IMSS ha aplicado 2.7 millones de vacunas contra la influenza estacional a grupos de alto riesgo como pacientes con VIH, diabetes, cardiopatía y personas con obesidad. Y el 100% del personal médico del instituto ya está inmunizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top