Obispos buscan alternativas para no cerrar las iglesias en festejos a la Virgen de Guadalupe

misas-covid-virge-guadalupe.jpg

Aunque buscarán que las iglesias permanezcan abiertas el 12 de diciembre, llamaron a los guadalupanos a seguir los festejos de forma virtual y no viajar a la Ciudad de México.

Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano señalaron que se tomarán medidas sanitarias y harán estrictas recomendaciones a la gente este 12 de diciembre, para evitar cerrar las puertas de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de Mexico y de otras iglesias al interior de la República Mexicana durante las celebraciones guadalupanas.

Lo anterior lo compartieron durante una conferencia de prensa virtual en el marco de la CIX Asamblea plenaria de la CEM

“Se hace todo lo que conviene para invitarles a tener cuidado, pero a veces es imposible detener esta fuerza tan grande de los fieles. La Basílica de Guadalupe en Mexico, como también las demás ciudades que tenemos grandes basílicas como acá en Monterrey, estamos procurando protocolos que faciliten no cerrar las iglesias, sino darles conducción para que el cauce de tanta gente que quiere ver a la virgen sea posible”, comentó Monseñor Rogelio Cabrera, obispo de Monterrey.

También recomendó tomar la alternativa del ingreso virtual a las ceremonias religiosas y a los fieles que no viven en la Ciudad de Mexico evitar viajar a la capital.

Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, agregó que han dado a conocer a las diversas diócesis los protocolos para celebrar las fiestas guadalupanas.

“En la medida posible suspender las misas ese día y solamente permitir un acceso controlado ante la sagrada imagen de la virgen de Guadalupe o hacer misas con muy poco aforo, dependiendo del semáforo en las ciudades y diócesis. Estamos todos bastante preocupados por los brotes y rebrotes que están surgiendo en diferentes lugares y estamos tratando de actuar con muchísima responsabilidad, igualmente exhortamos a los fieles a actuar con mucha prudencia”, señaló.

Respecto al número de religiosos contagiados mencionó que de acuerdo con el reporte del Centro Católico Multimedia, hay 100 sacerdotes fallecidos a nivel nacional, alrededor de cinco religiosas y el mayor número de casos se han presentado en Puebla y Michoacán.

Cuestionados por la prensa sobre el trabajo que ha hecho el gobierno frente a la pandemia por COVID-19 y el rebrote, pidieron a las autoridades exigir más a la población para que cumplan con las medidas sanitarias y realizar más pruebas para detectar los casos en etapa temprana y evitar las hospitalizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top