AMLO entrega Premio Nacional del Deporte y presume apoyo a atletas

premio-nacional-del-deporte-2020.jpg

El presidente resaltó la esperanza que dan cada uno de estos deportistas a todos los ciudadanos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte en la que presumió de que su gobierno otorgará más de 900 apoyos a atletas y entrenadores para Juegos Olímpicos.

“Hace un año decidimos dar 900 apoyos, ahora serán más de 900 entrenadores y deportistas los que recibirán recursos económicos para prepararse para las próximas Olimpiadas”, señaló el mandatario en la ceremonia realizada en el Campo Militar Marte.

En la modalidad deporte no profesional el Premio Nacional del Deporte fue para la selección mexicana femenina de sóftbol y para la ciclista Jessica Salazar Valles y los saltadores Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández.

En el deporte profesional se premió a la tenista Renata Zarazúa. En el deporte paralímpico se galardonó al taekwondoin Juan Diego García López, en tanto Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue reconocido por su aporte en el fomento del deporte.

El presidente resaltó la esperanza que dan cada uno de estos deportistas a todos los ciudadanos.

“Me da mucho gusto que en este 20 de noviembre estemos aquí, con ánimo y esperanza de que vamos a salir adelante y ustedes van a seguir triunfando porque son un ejemplo para el pueblo de México, en especial para los niños y jóvenes. Muchas felicidades”.

Andrés Manuel López Obrador hizo especial énfasis en el reconocimiento que se hizo al exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela por su trayectoria en las Grandes Ligas.

“Todas las disciplinas del deporte son muy importantes, pero imagínense lo que significa para mí entregar este premio a Fernando Valenzuela el mejor beisbolista de la historia de este país. Y estar aquí con Julio Urías, pitcher de Los Dodgers”, señaló.

La ciclista Jessica Salazar fue la encargada de hablar en representación de los deportistas premiados y se comprometió a luchar por cumplir los sueños de millones de mexicanos.

“Es un orgullo estar aquí y una gran responsabilidad recibir este premio. Vamos a prepararnos para seguir poniendo en alto el nombre de México en todas las competencias en las que estemos el próximo años”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top