Cuenta oficial del presidente de EE.UU pasará a Joe Biden en 2021: Twitter

joe-biden-en-la-national-governors-association-getty-images.jpg

Aunque la cuenta oficial del presidente de EE.UU puede encontrarse como @POTUS, Donald Trump utilizó su perfil personal durante su mandato.

A través de un comunicado, Twitter anunció que el control de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos -@POTUS- pasará a Joe Biden el 20 de enero de 2021, fecha en que se tiene planeada la toma de posesión.

Las redes sociales se han convertido en herramientas de difusión masiva mediante las que miles de personas pueden informarse sobre los sucesos más relevantes del mundo. Una de ellas es Twitter, desde la que distintas figuras públicas pueden emitir mensajes o comunicados al resto de usuarios.

Sin embargo no solo personas de carne y hueso son quienes pueden contar con cuenta personales, sino también instituciones y sectores públicos como el gobierno o la Casa Blanca.

En este sentido, Twitter confirmó que a partir del 20 de enero de 2021, el control de la cuenta del presidente de Estados Unidos pasará a manos de la administración de Joe Biden, así como las de la primera dama y la secretaría de Prensa.

Hasta ahora, algo que había distinguido a la administración de Donald Trump eran los polémicos tweets que el expresidente solía publicar para dar su opinión sobre distintos temas, lo cual en varias ocasiones le valió una sanción y censura como en las temporadas electorales.

La administración de estas cuentas fue un tema de interés para la ciudadanía, misma que se mostraba deseosa por saber cómo procederían estas herramientas digitales durante el nuevo gobierno.

Cabe destacar que aunque la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos es @POTUS, esta se limitó a retomar los mensajes emitidos por Donald Trump en @realDonaldTrump, su cuenta personal que empleó a lo largo de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top