Gobernadores del PAN se pronuncian por un nuevo Pacto Federal

goan.jpg

Los gobernadores del PAN señalaron que ese pacto federal debe incluir un pacto fiscal más equitativo.

Ocho gobernadores de los nueve que conforman la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, se reunieron este sábado en Cancún, Quintana Roo; se pronunciaron a favor de un nuevo Pacto Federal

Durante la asamblea, se eligió a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, como presidente de la GOAN, en sustitución de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Los gobernadores se pronunciaron a favor de un nuevo pacto federal, uno que continúe el esfuerzo para evitar la desestabilización social, ante las medidas extraordinarias tomadas en esta pandemia por Covid-19 y sobre todo para construir la nueva realidad a la vida nacional.

“Desde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hacemos votos por un pacto federal renovado. México necesita de un nuevo federalismo, porque los problemas de ayer y los retos de hoy exigen un entendimiento distinto y profundo de la realidad y requieren soluciones conjuntas que atienda las características propias de cada región”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Los gobernadores del PAN señalaron que ese pacto federal debe incluir un pacto fiscal más equitativo, que logre la distribución de recursos más justos para las entidades y que impulse la calidad de vida y recuperación de México.

“Hemos insistido al gobierno de la República de la necesidad de colaborar con nosotros, compensando, recompensando los recursos que estaban destinados a otros proyectos, objetivos, obras y que hemos tenido que reconducir (…) Recursos ordinarios los hemos tenido que utilizar en una situación extraordinaria”, d¡jo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Señalaron que es necesario para reactivar la economía, que las estrategias sean conjuntas, con valores democráticos entre el gobierno federal y las entidades.

“Son los estados rápido recuperaremos lo que se perdió y seguiremos el crecimiento y le va a dar el soporte al país de recuperar rápido un crecimiento del Producto Interno Bruto para el próximo año”, agregó Martín Orozco Sandoval,  gobernador de Aguascalientes:

Desde agosto los gobernadores de la GOAN propusieron diez medidas para levantar al país y pidieron ponerlas en marcha como medidas alternativas para reactivar la economía entre ellos: promover estímulos fiscales, mayor financiamiento a empresas, crear un seguro de desempleo y empleo temporal.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, está integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top