Iniciativa privada se pronuncia contra eliminación del outsourcing, pero apoya fin de la evasión fiscal

outsourcing-mexico.jpg

Integrantes de la iniciativa privada rechazaron la propuesta presidencial para eliminar la subcontratación laboral, pero avalaron su intención de terminar con la evasión fiscal que genera.

Integrantes de la iniciativa privada rechazaron la propuesta presidencial para eliminar la subcontratación laboral o el outsourcing, pero avalaron su intención de terminar con la evasión fiscal que genera.

Los representantes de la iniciativa privada compartieron su postura durante su participación en el Parlamento Abierto Virtual, el cual estuvo organizado por las Comisiones Unidas de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Consideramos que existe un gran nivel de confusión y desinformación, ya que la solución no es prohibir, la solución radica en definir de forma correcta cómo debe existir la figura. Debemos acabar con la simulación y subregistro, tenemos que acabar con las pagadoras, con aquellas que tienen modelos de búsqueda, hacer estrategias fiscales y laborales agresivas, tenemos que establecer mecanismos seguros de coordinación”, señaló Gabriel Aparicio, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, AMECH.

A continuación os representantes de la industria y comercio privados propusieron ampliar el diálogo con el Poder Legislativo y aplazar su entrada en vigor hasta 2022.

“Hacemos un atento llamado al diálogo con el Ejecutivo y ahora con el Poder Legislativo, a la par del convenio 144 de la OIT que obliga al Estado Mexicano a realizar una consulta previa, con las organizaciones más representativas de empleadores y trabajadores, que permita encontrar una fórmula equilibrada para conservar el esquema de subcontratación lícito y responsable. Necesitamos que se considere un periodo de transición ordenada que evite la interrupción de las cadenas para entrar en vigor hasta que incluya el ejercicio fiscal del 2021”, comentó Guillermo Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana Industria Automotriz:

Los diputados se pronunciaron por garantizar el respecto a los derechos laborales de los 4.6 millones de trabajadores subcontratados.

“Nuestro mayor interés es garantizar los derechos sociales, los derechos laborales de los trabajadores y fortalecer la recaudación, a partir de evitar la evasión fiscal o la elusión bajo esquemas agresivos”, enfatizó Ignacio Mier, coordinador de Morena:

El Parlamento Abierto continuará este martes y los diputados ya agendaron la discusión y aprobación de esta iniciativa presidencial para el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top