Moneda con rostro de Benito Juárez se vende por más de mil pesos en internet

moneda-benito-juarez-centenario-de-la-constitucion-mercado-libre.jpg

Esta moneda de 1957 fue realizada en plata y tenía el objetivo de conmemorar el centenario de la Constitución.

Una moneda de plata con el rostro de Benito Juárez circuló hace algunos años con el valor de diez pesos. Ahora su valor significativo ha incrementando y hay quienes pagan hasta 1,974 pesos por adquirirla. Si aún la conservas quizá esto podría interesarte.

En otros tiempos las monedas se acuñaban en materiales como el oro y la plata. Su valor nominal era equivalente al del metal con que se fabricaban y esto, con el paso de los años, provocó que su aceptación como método de pago se elevara.

Con la evolución de las técnicas y herramientas de fabricación, las monedas pasaron a elaborarse con metales industriales y se volvieron un objeto fiduciario sin valor intrínseco, sin embargo hay quienes conservan viejos ejemplares de las hechas con “metales preciosos”.

Dentro de esta línea se encuentra la moneda con valor de diez pesos de Benito Juárez, la cual tenía el fin de conmemorar la Constitución de 1857 y ahora se vende hasta por 1,974 pesos en internet.

Para los coleccionistas y expertos en numismática, este tipo de monedas poseen un gran valor histórico, pues además de retratar la vida económica de otras épocas, la elaboración de sus detalles son un tesoro que vale mucho contemplar.

Si aún conservas alguno de estos ejemplares puedes cotizar el costo por el que se venden en el mercado, o bien, conservarla y esperar a que el tiempo haga efecto en su valor.Moneda de Benito Juárez se vende por más de mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top