Rosario Robles buscará ser testigo colaboradora de la FGR por el caso de la ‘Estafa Maestra’

rosario-robles-testigo.jpg

Su defensa presentará una solicitud de criterio de oportunidad para aportar información y posibles datos de prueba en temas relacionados con la llamada ‘Estafa Maestra’.

La exsecretaria de la SEDESOL y de la SEDATU, Rosario Robles, detenida, acusada y sujeta a proceso penal por delitos cometidos por servidores públicos solicitará a la FGR ser testigo colaboradora, mediante un criterio de oportunidad.

Rosario Robles actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fuentes cercanas a la detenida informaron que la defensa legal de la imputada presentará ante el Ministerio Público Federal una solicitud de criterio de oportunidad para aportar información y posibles datos de prueba, como parte de la investigación que realiza la FGR en temas relacionados con la llamada ‘Estafa Maestra’.

Rosario Robles fue detenida en agosto de 2019 y un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada en su contra, por no haber denunciado ante un superior el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, de recursos públicos.

Actualmente, existe otra denuncia en contra de Rosario Robles, por el delito de delincuencia organizada, la cual se desconoce si ya se cumplimentó en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top