India rechaza demanda por supuestos efectos secundarios graves por vacuna de AstraZeneca y Oxford

serum-institute.jpg

El Serum Institute de la India califica de malintencionada e infundada la demanda de un voluntario que exige 676 mil dólares por daños tras recibir la vacuna.

El Serum Institute de la India rechazó las acusaciones hechas por un ciudadano en contra de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19, quien señaló que el fármaco experimental le provocó efectos secundarios graves, incluidos daños neurológicos.

“La acusación es malintencionada e infundada. Aunque el Serum Institute es empático con su condición de salud, no hay absolutamente ninguna relación con su situación de salud y la aplicación de la vacuna”, señaló el fabricante de medicamentos en un comunicado.

En días pasados se hizo público que un ciudadano demandó al Serum Institute de la India por 676 mil dólares tras experimentar presuntos efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19.

Según la esposa del voluntario, su marido de 40 años participó en la tercera fase de los ensayos realizados por el Instituto Sri Ramachandra de Educación Superior e Investigación, que aplica las vacunas proporcionadas por el Serum Institute.

El voluntario recibió la vacuna el pasado 1 de octubre. Diez días después se quejó de fuertes dolores de cabeza y vómitos que lo obligaron a mantener reposo total.

Su esposa acusó que su marido mostró cambios de comportamiento y que parecía desconocer su entorno.

Añadió que tras pruebas realizadas por un neurólogo, se informó de presuntas disfunciones cerebrales y probable trastorno del tejido conectivo.

Las acusaciones fueron rechazadas por el Serum Institute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top