Por sospechas de posible COVID-19, capitalinos saturan kioscos de pruebas gratuitas

por-saturacion-de-camas-enfermos-de-covid-19-viven-calvario-al-buscar-hospital-en-cdmx-foto-cuartoscuro.jpg

Ante la gran demanda que hay, el gobierno de la Ciudad de México aumentó el número de pruebas y los horarios de atención.

Mucha gente lo sabe y está consciente, por eso, son cada vez más los que están buscando hacerse una prueba en los kioscos que instaló el gobierno de la Ciudad de México.

Alondra, es una estudiante de 22 años que en el transcurso del último mes ha estado preocupada, debido a la sospecha de que pueda tener el COVID-19.

“Empiezo a sentir cómo me duele la cabeza y se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa, te puedes enfermar de depresión, aunque no tengas COVID te puedes poner muy mal, no la pasas bien”, refirió Alondra García.

Desde muy temprano acudió a un macro kiosco que se localiza en la alcaldía de Benito Juárez y se formó junto con otras 224 personas para realizarse la prueba rápida.

En el último mes, Alondra se ha realizado 3 pruebas para el COVID-19 porque su novio, su amiga más cercana, su papá, su hermana y la pareja sentimental de su papá, han dado positivo al coronavirus.

“Hace como un mes una amiga salió positiva, cercana a mí, estuve en contacto con ella, yo empecé con síntomas de gripa y salí negativa, pero 15 días después pasó lo de mi novio y pues sigo teniendo gripa, tos, dolor de cabeza, hace como una semana me hice la prueba de sangre y salí negativa”, describió Alondra.

Todas estas personas tienen que llegar desde muy temprano, algunos llevan bancos de plástico y se abrigan bien para estar varias horas en la intemperie.

Después de hacerse la prueba, hay que esperar unos 20 minutos para conocer el resultado.

“Negativo, pues es un alivio, o sea realmente saber qué podemos estar en contacto con muchísimas personas que pudieran estar positivos y dar negativo sí es un respiro”, agregó Alondra.

Desde hace dos semanas el gobierno capitalino instaló 24 macro kioscos en distintas alcaldías de la Ciudad.

En otro macro kiosco se instaló en el parque Pilares y aquí también se acabaron las pruebas, a pesar del incremento en el número de contagios en la alcaldía de Benito Juárez.

“En Benito Juárez es el momento más crítico en todo el periodo de la pandemia, teníamos hasta el lunes pasado 9, esta semana se incorporaron siete colonias nuevas como prioritarias”, insistió Tenoch Torres, coordinador de Participación Ciudadana en Benito Juárez.

Ante la gran demanda que hay, el gobierno de la Ciudad de México aumentó el número de pruebas y los horarios de atención.

“La idea es que en esta semana se va a incorporar todas las pruebas para llegar a 20 mil, de tal manera que se reduzcan las filas que hay en algunos lugares”, insistió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

El propósito es romper la cadena de contagios y prevenir, ante la sospecha, que la gente viva con el temor de saber si está o no contagiada, como él fue el caso de Alondra.

“Hola, salí negativa, yo también me asusté, pero ya, ya estoy aquí en mi casa”, concluyó Alondra García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top